miércoles, 27 de enero de 2010

NOTICIAS SOBRE AVATAR


Avatar, la nueva y hace poco estrenada película de James Cameron esta moviendo a multitudes y obteniendo infinidad de halagos. Pero, como es normal, hay muchas cosas que no sabemos solo con ver la película y datos “detrás de cámara” sobre la creación de esta obra digital de los que es posible quisiéramos enterarnos, como el hecho de que fueron usados 40,000 procesadores , 4,352 servidores y 104 Terabytes de memoria RAM para su desarrollo.
Los equipos antes mencionados son integrantes de un Data Center creado por Weta Digital, una empresa con experiencia en trabajos como el Señor de los Anillos o King Kong. Los 4,352 servidores están equipados con GNU/Linux cuentan con un sistema de refrigeración liquida tamaño familiar con el cual se ahorraron un 40% en gastos en comparación los sistemas de control de calor usados en equipos de esta magnitud, y se encuentran conectados a la base de almacenamiento de 3 Petabytes através de fibra óptica.
Algo a mencionar es que según top500.org, este equipo de maquinas enlazadas se encuentre en el numero 193 de las 500 supercomputadoras más rápidas mundialmente, y fue el encargado de generar los 17.8 GB por minuto que se gasta la película (288 MB por segundo, 12 MB por frame).
Vía

No hay comentarios:

Latest Video